Sin categoría

¿Cómo te motivarías?


Para presentarte con tu empresa al mercado, necesitas conectar con él a través de eventos influenciadores.


Los eventos corporativos son creados como herramienta imprescindible para presentar nuestra marca corporativa, los servicios que brindamos y nuestra propuesta de valor que edifica en la persona la importancia de su marca personal, logramos que nuestros clientes construyan junto a nosotros una relación de confianza llena de experiencias inolvidables.

Ustedes deben de saber que ante cualquier Evento corporativo debe de haber un orden y sobre todo un cronograma específico

Por ejemplo:

PROCESO

  • Envió de correo: El proceso para participar del servicio de evento corporativo Desayuno Empresarial, Bruch Empresarial son mediante invitaciones que son enviados mediante el correo electrónico a nuestros clientes que conforma nuestra base de datos.
  • Confirmación de asistencia: El siguiente proceso es la confirmación de los invitados hacia el evento programado
  • Coordinación: Coordinación con el servicio de catering para el evento programado.
  • Organización: Organización de los materiales que serán entregados en el evento
  • Unas horas antes del inicio del evento se les hace una recordación a los invitados que confirmaron
  • Finalización: Una vez finalizado el evento, se da inicio al catering y además al Networking donde comparten ideas sobre la charla
  • Reporte Fotográfico
  • Inicio al tour donde se muestras los espacios de la empresa
  • Coordinar las citas preliminares de los clientes que estén interesados

¿Ustedes conocen lo qué es un Worksop´s? A continuación, les contaremos en que consiste

La formación constante es uno de los pilares del éxito profesional. Pero además, una organización que cuenta con una buena imagen corporativa también facilita recursos de formación para que la plantilla de trabajadores o personal externo pueda actualizar sus conocimientos. Una medida práctica es la organización de un workshop o taller práctico, que tiene un tiempo de duración muy breve pero muy productivo.

Razones para organizar un taller de trabajo

Es decir, a diferencia de un curso que consta de varias jornadas, un taller se desarrolla en una sola sesión que suele durar entre dos y cuatro horas. Pero además, mientras que en un curso de formación es el docente el que imparte los contenidos de modo principal, en un taller son los asistentes quienes establecen la interacción, aunque guiados por un moderador que actúa como líder. Es decir, existe una igualdad en el trato necesaria para establecer alianzas de colaboración.

Además, en el contexto del emprendimiento este tipo de taller de trabajo intensivo también crea un entorno muy propicio para el networking. Al organizar un workshop es muy importante concretar, de un modo preciso y objetivo, cuál va a ser el tema de la sesión; este es uno de los puntos más importantes. Tiene que ser un tema que aporte un valor para el público objetivo, para ello, es recomendable identificar una carencia que pueda cubrirse con el conocimiento ofrecido en dicha reunión.

Estimar una duración prudencial

Por otra parte, en relación con el tiempo, es recomendable dar prioridad a la calidad más allá de la cantidad de horas. Existen algunos talleres de trabajo que se extienden de forma intensiva durante un día, sin embargo, todo ser humano tiene una capacidad de concentración y atención limitada en el contexto del aprendizaje. Por tanto, un taller de tres horas, que debe integrar un pequeño descanso, puede ser muy beneficioso en forma y contenido. Un taller que además, por su esencia, también facilita la conciliación laboral.

Muchos talleres de trabajo están dirigidos para emprendedores que adquieren información relevante a través de este tipo de iniciativas temáticas en las que, en muchos casos, se ofrece una información específica. Además, en un evento de este tipo, los propios participantes se integran para compartir sus conocimientos con los demás compañeros de taller. Esta es una de las principales diferencias entre la metodología propia de un workshop y una conferencia de un congreso en la que los asistentes asumen un rol más pasivo.

¿Cómo organizar un taller de trabajo?

Para organizar un evento de estas características, además de concretar el tema, también es muy importante concretar cuál es objetivo inherente a esta propuesta. Por ejemplo, una organización que toma la iniciativa de convocar un evento de este tipo puede tomar el impulso de hacerlo como una medida de marketing para consolidar la marca del negocio. ¿Cómo dar difusión a la idea para conectar con el público objetivo? A través de las redes sociales y el blog de empresa, ofreciendo información detallada al respecto, especialmente del tema, la fecha, el horario y los requisitos que deben cumplir los asistentes. Existen talleres tan especializados que, en ese caso, es fundamental que los asistentes tengan una formación previa en ese sector para poder comprender realmente aquello que se expone.

El programa debe tener gancho

En la actualidad, la mayoría de los profesionales tienen una agenda tan completa que para despertar su interés con un acto de este tipo es recomendable crear un programa atractivo e interesante, organizando, por ejemplo, un cóctel, o programando un sorteo de algún producto o servicio interesante. En caso de organizar algún tipo de actividad al aire libre es muy importante tener la seguridad de contar con unas condiciones climatológicas propicias para ello. Pero es muy difícil tener la certeza de este punto con un taller de trabajo que se convoca con amplio margen de anticipación.

Dado que un workshop tiene un tiempo de duración breve, la entidad que organiza dicha iniciativa debe seleccionar previamente a qué contenidos quiere dar protagonismo en relación con el tema. Es decir, la brevedad de este tipo de taller es un estímulo para diferenciar las ideas principales de las secundarias.

En el contexto de la empresa, este tipo de talleres son un estímulo de motivación para los asistentes. Como gestión de reuniones adquieren un rol espectacular. Y es muy recomendable invitar a algún experto que pueda aportar un valor diferencial en el tema que se va a tratar. Si se organiza bien, puede ser todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *