Artículos

¡Autorrealízate! y emprende un nuevo estilo de vida con el coaching

Te haz preguntado ¿Cómo puedes gestionar tu estilo de vida para emprender tu autorrealización? ¿Puedes alcanzar plenitud trabajando, estudiando, educando, amando y más? Pues sí. Hoy ,te compartimos ¡a nuestro estilo! cómo hacerlo profesionalmente para empezar  a construir y diseñar la transformación de tu SER a través del análisis de tu situación actual para descubrir con claridad ¿Quién verdaderamente eres y qué quieres lograr?. Vivir un nuevo estilo de vida y autorrealizarte es un proceso que marca el inicio de una historia y nueva clase de estilo de vida. El primer paso es este, investigando y trazando la ruta que marcará el camino que conscientemente vivirás el resto de tu vida ¡ a tu estilo!, de ahí llegará el momento de decidir hacerlo y es ahí donde la mejor herramienta para lograrlo es “EL COACHING”.

 

La especialista en coaching señala la importancia de informarte qué es lo que significa el coaching y cómo aplicarlo en tu vida cotidiana sin miedo a fallar y llegar a ser líder de ti mismo. 

El coaching es un comportamiento de liderazgo significativo y duradero que influye en las personas de tal manera que el permanente compromiso y competencias dirijan sólidamente a un óptimo desempeño como también un óptimo resultado mediante un proceso de interacción con otros. Por lo tanto; se requiere de un coach (líder) que cuente con competencias hacia el crecimiento personal y profesional que posea una visión, ambiciosa y trascendente, y que mediante su ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orientan al equipo hacia sus objetivos convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, es sencillo, cálido, empático, escucha, observa sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.

 

Es así como el coaching se ha convertido en una herramienta que  aporta y contribuye al desarrollo de   estrategias   que   favorecen   el   crecimiento personal  y  profesional  de  quienes  se  esfuerzan por  conseguir  proactivamente  el  éxito;  por  lo tanto,  este  puede  entenderse  como  un  proceso integral  que  busca  ayudar  a  las  personas  a producir  resultados  extraordinarios  en  sus  vidas, carreras, negocios y organizaciones;  a través del cual se mejora el desempeño, se profundiza en el conocimiento de sí mismos y mejora la calidad de vida, proporcionando un  aprendizaje que genera transformación de comportamientos sostenidos en el tiempo, con acciones  y reflexiones continuas.

Ahora tú te preguntaras como puedes aplicar el coaching personalizado en tus metas, pues, el coaching personalizado consiste en asesorarte día a día, para poder lidiar tus problemas en un negocio o necesidades profesionales y personales, las cuales no te dejen emprender y tú puedas perder esos miedos y estar seguro de lo que quieres transmitir en tu negocio.

Así como existe un coaching personalizado también existe un coaching de equipos, el cual es en equipos de un mismo lugar o en grupos diversos a través de talleres, para que al momento que tengas que interactuar con más personas, sepas como poder trabajar con ellos.

Entonces, en términos generales un grupo de trabajo suele tener formación similar, no comparten un propósito u objetivo común, más allá de la misión de la organización, dado que no se necesitan unas a otras para realizar su tarea. Los objetivos y responsabilidades son individuales y cada persona responde de sus propios resultados, reportando a un cargo jerárquicamente superior. 

Lo cual hace que no compartan una meta junta, es por eso que a continuación explicaremos qué es lo significa verdaderamente un trabajo en equipo aplicado en coaching. Un equipo tiene una responsabilidad individual y también compartida, lo que hace que todos tengan clara a donde se quieren dirigir, qué quieren lograr como negocio y trasmitir a sus clientes, pero juntos. Esto hace que todos se motiven y puedan lograr lo que anhelan, es por eso que el coaching de equipo ayuda a que podamos orientarlos a seguir una meta pero todos juntos, para que en el ámbito profesional, puedan adquirir los beneficios por igual.

En conclusión el coaching consiste en la creación de nuevos paradigmas con el fin de dar resultados innovadores a una necesidad dada, es decir que a través del uso del coaching existe la posibilidad  de    incrementar  nuestro  potencial  al darnos cuenta de qué habilidades, herramientas y recursos disponemos con el fin de sobre pasar los obstáculos  que  nosotros  mismo  imponemos  por el  uso  de  paradigmas  arcaicos  que  determinan nuestras   actitudes   y   por   consiguiente   afecta nuestras  aptitudes,  en  la  medida  que  no  somos capaces de ponerlas en práctica posiblemente por miedo al cambio: además la carencia de una guía  que  nos  muestre  en  qué  estamos  fallando  y  qué fortalezas tenemos puede facilitarnos el desarrollo de nuestras competencias.

Para empezar a autorrealizarte profesionalmente ¡con nosotros! , el primer paso es escribirnos a correo : info@mystylecoworking.com solicitando una cita preliminar . Desde ése punto nos conectaremos para programar tu visita y recibirte en nuestros espacios, donde nuestra CEO Claudia Martínez Díaz, conocerá tu situación actual para emprender junto a ella y todo nuestro equipo una maravillosa experiencia que transformará tu estilo de vida y más.  

Visita nuestras redes sociales de facebook y síguenos.

¡Tú eres bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *