Mentoring y Consultorías

Mentoring y Consultorías

Es una herramienta muy útil para el desarrollo profesional, en la que profesionales reconocidos comparten sus conocimientos, habilidades, experiencias y aprendizajes, ofreciendo consejos, información y guía a otro profesional de manera personalizada ó in- house.

Ayuda a la persona que recibe la mentoría en la solución de los retos inherentes a su carrera. Todo dentro de estricta confidencialidad y ética profesional. Esto significa apoyar y retar a los profesionales para que gestionen su propio aprendizaje con el objetivo de maximizar su potencial, desarrollar sus competencias, mejorar su rendimiento y progresar en su carreral, motivándolos y potenciándolos para que identifiquen sus objetivos, y ayudándo a que encuentren el camino para conseguirlos.

¿En qué consiste una sesión de Mentoring?

La sesión de mentoring es una conversación estructurada entre un Mentor y un Profesional. Será responsabilidad del experto Mentor que la conversación cumpla las etapas acordadas, y como mínimo debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tiempo dedicado a la generación del contexto, centrarse en la sesión y abandonar las ocupaciones diarias.
  • Definir el feedback de la sesión anterior. Declarar las expectativas que se tienen para esa sesión y establecer, a partir de ahí, los objetivos.
  • Explorar, preguntar, reflexionar, intercambiar visiones y conocimientos, retar al profesional.
  • Analizar las barreras y las oportunidades que se está planteando y alcanzar un plan de acción.